IMSS realiza foro institucional para las personas con discapacidad

0
1317

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, organismos internacionales como son la Organización Panamericana de la Salud y la ONU, promueven como tema central la inclusión y la accesibilidad para este sector poblacional vulnerable.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente reitera su compromiso hacia la atención de las personas con discapacidad, por tal motivo este año desarrolla el Foro Institucional para las personas con Discapacidad”, organizado por la Jefatura de Prestaciones Médicas y Prestaciones Sociales.

El auditorio del Hospital Regional No. 251 fue sede de este foro el cual contó con la destacada participación de los doctores especialistas en neurología quienes expusieron las principales condiciones de discapacidad intelectual así como las causas de las mismas.

El propósito de este foro es propiciar el empoderamiento de las personas con discapacidad a través del conocimiento e información actualizada sobre tema de discapacidad de origen intelectual.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo en este foro destacó la Ponencia sobre discapacidad de origen intelectual, por la Confederación Mexicana de Organizaciones a favor de las personas con Discapacidad Intelectual.

Asimismo como parte de la instrumentación de este foro, personal de la Coordinación Delegacional de Salud en el Trabajo realizó la dictaminación de beneficiario incapacitado en el IMSS.

También se presentaron los resultados y compromisos que el comité delegacional llevó a cabo durante este 2016 con el propósito de hacer extensiva en la delegación, de acciones encaminada a la inclusión.

Comentarios

comentarios