Inaceptable que se niegue el holocausto

0
254

El Vaticano señaló el lunes que los comentarios hechos por un obispo a quien la Iglesia revocó recién la excomunión, y quien dijo que ningún judío murió en las cámaras de gases a manos de los nazis, resultan inaceptables y violan los preceptos católicos.

En su primera plana, el diario vaticano L’Osservatore Romano reafirmó que el papa Benedicto XVI rechaza todas las formas de antisemitismo y que todos los católicos deben hacer lo mismo.

El artículo fue emitido en medio de la indignación de parte de grupos judíos luego de que Benedicto retiró la semana pasada la excomunión de un obispo tradicionalista, Richard Williamson, quien negó que seis millones de judíos fueron exterminados durante la Segunda Guerra Mundial.

El Vaticano dijo que retirar la excomunión en ninguna forma significa que el Vaticano comparte la posición de Williamson.

Williamson y otros tres obispos fueron excomulgados hace 20 años al ser consagrados por el fallecido arzobispo ultraconservador Marcel Lefebvre sin el consentimiento papal, acción que el Vaticano calificó en ese entonces como un cisma.

Benedicto XVI ha dejado en claro desde el inicio de su pontificado que planea reconciliarse con la tradicionalista Sociedad de San Pío X y traerla de regreso a la iglesia.

 

PORQUE NO DEBE OLVIDARSE EL HOLOCAUSTO

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.