Inaugura Alfredo Del Mazo Ciclo de Conferencias Magistrales de la Auditoría Superior de la Federación

0
266

Un trabajo coordinado para mejorar la transparencia y rendición de cuentas en la entidad es como describió la relación entre el gobierno del estado de México y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el mandatario Alfredo Del Mazo pues afirmó que desde el inicio de su gestión se tuvo acercamiento para atender y prevenir observaciones.

En el acto, enfatizó un trabajo coordinado para la mejora de transparencia y rendición de cuantas en la entidad (Foto: Elizabeth García).

“Creo que el estado de México es donde se ha avanzado de manera correcta, donde se ha tenido una gran coordinación y una estrecha colaboración para atender todos los asuntos relacionados con la Auditoría Superior” dijo.

Durante la puesta en marcha del Ciclo de Conferencias Magistrales de la Auditoría Superior de la Federación para servidores públicos del estado de México, Del Mazo Maza reconoció el trabajo de la ASF y la forma en como enfrenta el desafío de impulsar la racionalidad en el gasto fedralizado, impulsando políticas preventivas para su uso responsable.

En su turno, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, recordó que la entidad mexiquense se ha colocado en los últimos 6 años como puntero de transparencia fiscal con el primer lugar nacional en el índice de transparencia y disponibilidad de información, un logro que refleja el compromiso del gobierno mexiquense.

Además, David Colmenares, auditor superior, reconoció que trabajan en coordinación con el Gobierno mexiquense pues lo funcionarios “están aplicados a atender los asuntos que tienen que ver con ellos”.

Es de mencionar que estas declaraciones se dieron durante la inauguración del ciclo de conferencias magistrales de la Auditoría Superior de la Federación para servidores públicos del estado de México a realizarse este miércoles. 

Estará compuesta por 5 conferencias con el tema del gasto público, donde además se busca capacitar y tener a los alcaldes, tesoreros, contralores, funcionarios del estado al día con los cambios de fiscalización con la nueva política de la ASF en la cual le dan más énfasis a la evaluación del desempeño y que migra de un tema fiscalizador a evaluar las políticas públicas.

Comentarios

comentarios