Entrega Del Mazo a Toluca Parque de la Ciencia Fundadores

0
115

Al inaugurar el Parque de la Ciencia Fundadores, el gobernador Alfredo Del Mazo destacó que esta obra se convertirá en un ícono de la capital del Estado de México y de la entidad mexiquense y sin duda, agregó, la intervención urbana más importante en los últimos 40 años en Toluca.

(Foto: Especial).

Junto con la entrega de esta obra a las familias mexiquenses y ubicada en el centro histórico de la ciudad de Toluca, dio a conocer que fueron rehabilitados al menos cinco museos ubicados en la zona entre ellos el museo Luis Nishizawa, el de Bellas Artes, el de Numismática, Felipe Santiago, José María Velasco y la Casona 1920, los cuales forman parte del atractivo cultural de la capital mexiquense.

Mencionó que el objetivo del proyecto fue recuperar las áreas verdes, los espacios culturales, la actividad turística de la capital del estado de México, brindar un espacio para la convivencia familiar y la recreación, así como promover la cultura, las artes, las tradiciones y las artesanías, por lo que aseguró que este espacio quedará para la historia de la capital mexiquense.

Describió que se trata de un espacio de más de 24 mil metros cuadrados, con más de siete mil metros cuadrados de áreas verdes. Destacó que cuenta con un muro que hace remembranza al artista mexiquense Luis Nishizawa.

Mencionó que parte importante del Parque de la Ciencia Fundadores representa el Planetario, con una pantalla de 360 grados que estará proyectando documentales informativos sobre ciencia, astrología y medio ambiente para que se disfrute en familia,

Agregó que el parque cuenta además con fuentes, juegos infantiles, andadores, espacios para exposiciones y adelantó que se estará proyectando una interacción multimedia sobre el arte, la trayectoria y la historia del artista holandés Vicent van Gogh. Añadió que cuenta con espacios comerciales, librerías y para la promoción de artesanías.

Refirió que la obra forma parte del programa Vive tu Comunidad, cuya finalidad es la recuperación de áreas de convivencia para las familias, la práctica del deporte, promover la cultura y las tradiciones del Estado de México y que a través del cual se han rehabilitado y construido espacios en toda la entidad.

En su intervención, el alcalde Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gomez agradeció el esfuerzo del gobierno estatal e  hizo un reconocimiento por la inauguración de la obra.

Comentarios

comentarios