Inaugura DIF Huixquilucan Centro de Atención de Adultos Mayores en Santiago Yancuitlalpan

0
212

«Éste es un gobierno que da resultados de frente a la ciudadanía, que está siempre presente, resolviendo las peticiones de los huixquiluquenses y seguiremos trabajando por ustedes y poniendo el nombre del municipio en alto», mencionó la presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, al inaugurar  el Centro para la Atención Integral de Adultos Mayores, en la comunidad de Santiago Yancuitlalpan.

Es el primer espacio en su tipo en Huixquilucan donde las personas de la tercera edad podrán tener actividades recreativas, físicas y de desarrollo social. (Foto: especial).

Detalló que éste es el primer espacio en su tipo, en el que se fomentará la sana convivencia para las personas de la tercera edad  y con ello contribuir al desarrollo de sus capacidades, además de responder a las necesidades de la población de Santiago Yancuitlalpan.

«Este centro fue una petición de nuestros adultos mayores desde hace algún tiempo y ésta es una promesa que hoy se cumple. Hoy damos fe de este centro que es de los mejores que tenemos en Huixquilucan, así que ésta es una muestra de que el que persevera alcanza», apuntó.

Acompañada de vecinos de esta localidad, la presidenta del DIF Huixquilucan, resaltó que con esta apertura, queda concluido al cien por ciento el Centro de Desarrollo Comunitario de Santiago Yancuitlalpan, el cual ha sido equipado con un comedor infantil, una Prepa DIF, además de reforzar los servicios médicos, odontológicos, legales y asistenciales para las mujeres, y poner en marcha un área de juegos infantiles; esfuerzos que se han llevado a cabo en los últimos seis años.

El Centro para la Atención Integral de Adultos Mayores fue construido sobre una superficie de casi 270 metros cuadrados y está conformado por un taller de cocina, un salón de artes escénicas y otro de usos múltiples, una oficina de Administración, módulos sanitarios, un área de convivencia, un cuarto de aseo, una bodega, espacio para lockers y  terraza.

Comentarios

comentarios