En coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inauguró el curso “Prevención del delito y blindaje electoral” dirigido a servidores públicos de la Institución para intercambiar experiencias.
El Fiscal Central Jurídico puso en marcha los trabajos de esta capacitación, con la participación de más de 50 servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE). Dijo que entre más se acerque la jornada electoral, más denuncias serán presentadas, por lo que exhortó a los servidores públicos a dar su mayor esfuerzo en la recepción e integración de carpetas de investigación.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público de la FEPADE que impartió el curso de capacitación, abordó las etapas del proceso electoral del Estado de México, y los delitos electorales más comunes durante las etapas del proceso, así como los esquemas de coordinación y operación.