Inaugura gobernador Alfredo del Mazo hospital municipal de Lerma

0
439

Con la afirmación de que se encuentra listo para seguir levantando, reconstruyendo y apoyando al estado de México, es como este lunes el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza inauguró el primer hospital de segundo nivel en el municipio de Lerma.

En la comunidad de Santa María Atarasquillo, el mandatario estatal informó que esta obra se inició desde 2014 y con una inversión total de más de 200 millones de pesos, incluido el equipamiento.
Contará con una matrícula de 132 trabajadores de la salud, un módulo de afiliación al seguro popular, 18 camas, área para atender a las mujeres, a las embarazadas, pediatría, ginecología, Obstetricia, Odontología y rayos X.
“Podemos tener los tabiques, podemos tener las máquinas del hospital y el equipo para que funcione bien pero si no tenemos la calidad humana, el profesionalismo de los médicos, enfermeras, personal administrativo, no se puede brindar una buena atención” dijo.
Del Mazo Maza comentó que este hospital municipal se denomina de segundo nivel, porque la atención será más allá que solo una consulta como en las clínicas médicas y con una inversión anual de 120 millones de pesos para que pueda operar, evitará que los habitantes de Lerma acudan a otros municipios para que puedan ser atendidos u hospitalizados.
Finalmente el Titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a los médicos, enfermeras y personal administrativo que desde el primer minuto después del sismo del 19 de septiembre atendieron a las personas heridas o que tuvieron alguna afectación por este fenómeno natural.
“Gracias a un gran trabajo, gracias a ese compromiso del sector salud en el estado de México, es que se pudo atender de manera muy inmediata a la población, y yo quiero desde aquí, desde Lerma, darle un reconocimiento a todo el sector salud y agradecerles por ese apoyo y ese compromiso que dieron con el sismo del 19 de septiembre” concluyó.

Comentarios

comentarios