La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, y el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, inauguraron el “Complejo El Olivo”, en la colonia del mismo nombre, que comprende un Telebachillerato, Telesecundaria y un módulo de policía, en una primera etapa.
Acompañada por estudiantes y colonos de El Olivo, Romina Contreras, apuntó que esta obra fue construida en 686.53 metros cuadrados y la primera piedra se colocó en 2022, con la finalidad de ofrecer una atención integral a esta zona del municipio, toda vez que con este nuevo complejo se fomentan espacios dignos de estudio y se garantiza la seguridad de la población.
“Esta nueva instalación es un compromiso del municipio, con la finalidad de contar con mejores instalaciones educativas y también un mejor módulo de seguridad pública. Seguiremos con la segunda etapa en beneficio de todos los habitantes, nos sentimos muy orgullosos de entregar estas aulas nuevas”, aseguró Romina Contreras.
Puntualizó que se seguirá trabajando en la segunda etapa que contempla un Centro de Desarrollo Comunitario, el cual contará con distintos consultorios, un salón social para personas de la tercera edad, entre otras amenidades, y de esta manera elevar la calidad de vida de las y los huixquiluquenses.
En tanto, el diputado local, Enrique Vargas, resaltó la labor que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan en las tres zonas del municipio, destacando que, en El Olivo, se mejoraron los servicios públicos como colocación de luminarias led y repavimentación de calles, esto para seguir consolidando un municipio donde se refleja el esfuerzo y el trabajo 24/7.
Por su parte, el subdirector regional de Telebachilleratos del Valle de México, Humberto Niño Meireles, reconoció el compromiso que mantiene la alcaldesa Romina Contreras con la educación, toda vez que, con instalaciones dignas, se formarán profesionistas que construyan una sociedad con más oportunidades para llevar el rumbo del país.
El telebachillerato y la telesecundaria, están conformados por un equipamiento de cuatro aulas para 48 alumnos por turno y un salón de cómputo, cada una ubicada por nivel con servicios de sanitarios, módulo de escaleras y elevador para personas con discapacidad.
Cabe señalar que esta construcción forma parte del Programa de Obra Pública que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan, desde el inicio de la administración de Romina Contreras, también está el Centro Médico Huixquilucan, el Centro de Oficios, la repavimentación de más de 220 mil metros cuadrados de calles y avenidas en las tres zonas del municipio -Popular, Tradicional y Residencial-; la construcción y rehabilitación de tanques y pozos de agua; Centros de Desarrollo Comunitario en diversas comunidades; el Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican”, la Unidad Deportiva El Plan, entre muchas acciones más.