Inaugura Ulises Castro Centro de Desarrollo Infantil número 20 del SMSEM

0
1651

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga inauguró el Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI) “Profra. María del Carmen Colín Pouchet”, en Valle de Bravo, con el que suman ya 20 espacios educativos semejantes a lo largo de la geografía estatal.

Ulises Castro
Ulises Castro inauguró el Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil en Valle de Bravo (Foto: Especial).

Tras cortar el listón inaugural, el dirigente magisterial reconoció y agradeció el apoyo brindado por el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas para la conclusión de esta obra, la cual es parte de una serie de acciones que impactan de manera positiva en la calidad de vida de los maestros del SMSEM y sus familias.

Aseguró que la construcción del CDyBI busca que los maestros de municipios como Villa Victoria, Donato Guerra, Villa de Allende, Amanalco y el anfitrión, entre otros, desempeñen su labor educativa con la tranquilidad de saber que sus hijos están seguros y bien cuidados, al tiempo que reciben una educación que les permite tener un óptimo desarrollo intelectual, físico y emocional.

Informó que el Centro de Desarrollo Infantil entregado en la región sindical 12 cuenta con sala dormitorio, de lactario, de biblioteca y música, movimiento y danza, matemáticas, juegos y supermercado; además de área de artes y ciencias, vestíbulo,  comedor y cocina, así como lavandería y jardín con juegos infantiles.

Por último, afirmó que en el contexto de cambio en que se encuentran inmersos maestros, sociedad y gobierno es indispensable caminar de la mano a través del diálogo y el consenso para lograr un verdadero cambio educativo.

Comentarios

comentarios