Con el fin de ampliar los 11 principales accesos a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, este miércoles el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila inauguraron la ampliación a 8 carriles de la carretera federal México-Toluca en el tramo La Marquesa-Paseo Tollocan.
Enrique Peña Nieto, presidente de la República en compañia del gobernador Eruviel Ávila y el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza inauguraron la ampliación a 8 carriles de la carretera federal México-Toluca en el tramo de la Marquesa-Paseo Tollocan con una inversión de los 3 mil 700 millones de pesos.
Esta obra que consta de 12.5 kilómetros de largo es la obra número 70 de la actual administración federal, y agilizará el tránsito entre estas entidades reduciendo hasta 15 minutos el viaje de trayecto en horas pico.
La construcción incluye 4 carriles de circulación, 6 retornos, 3 rampas de emergencia, 2 pasos inferiores vehiculares y la caseta de cobro que serán de 24 pesos para motocicletas y 47 pesos para automóviles.
En esta ampliación se prevé que sean beneficiados más de 9 millones de personas y circulen 20 mil vehículos diariamente a partir de este miércoles.
En la conmemoración del cumpleaños número 50 del presidente Peña Nieto, afirmó en su discurso que hasta el momento se han entregado 26 autopistas de las 52 que se fijaron concluir con una longitud de los mil 600 kilómetros y después de fenómenos naturales que dejaron aisladas varias comunidades, se han concluido 28 mil 500 kilómetros de caminos rurales.
Afirmó que la entrega de esta ampliación mejorará la conectividad entre ambas entidades, reducirá el tiempo de traslado y hará más seguro el viaje.
«Hoy me felicito de estar celebrando mi cumpleaños número 50, celebrando y entregando compromisos, cumpliendo compromisos como la ampliación de la autopista México-Pachuca y esta nueva autopista Toluca-La Marquesa, felicidades al estado de México» finalizó.
También en el acto fue inaugarada la Plaza de Las Alas del escultor Jorge Marín donde se podrán congregar familias para convivir, el cual fue calificado como «un espacio que celebra a la naturaleza».