Inauguran Business Automotive Meeting 2018

0
99

El sector  de fabricación de autopartes ha generado a nivel nacional y estatal, extraordinarias sinergias para construir cadenas de valor que son cada día más fuertes, productivas y competitivas, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, durante la inauguración del Business Automotive Meeting (BAM) 2018.

La industria automotriz se ha desarrollado extraordinariamente en el país y en la entidad, lo que contribuye al desarrollo económico. (Foto: Especial.)

En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reconoció que este clúster agrupa a exitosas compañías que proveen a las armadoras de vehículos, pues tienen la capacidad de diseño, entrega de  componentes y de sistemas completos, lo que confirma que la industria automotriz en el país se ha desarrollado extraordinariamente.

Señaló que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que a marzo de este año, en México se registró la operación de 3 mil 156 unidades económicas dedicadas a la actividad automotriz. 
El estado de México, es el primer lugar nacional en unidades económicas dedicadas a la fabricación de equipo de transporte, subsector que sólo en los primeros ocho meses del año, creció 23.2 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017, y en donde laboran más de 50 mil personas.
El Secretario indicó que la industria automotriz sigue siendo protagonista fundamental en México, “de hecho, el crecimiento económico de nuestro país no podría entenderse sin la participación de este sector”.

Comentarios

comentarios