Inauguran Centro de Salud en Otumba

0
242

Durante la inauguración del Centro de Salud en Otumba, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila anunció la operación de 2 mil mexiquenses que sufren de cataratas, esto como parte del programa federal Para Verte Mejor.

Un total de 2 mil vales para cirugías de cataratas es lo que el Gobierno el estado de México anunció entregará a igual número de mexiquenses con el fin de que sean operados en próximos días y mejorar su visión y así su calidad de vida.

En el municipio de Otumba, el mandatario estatal, Eruviel Ávila hizo este anuncio pues dijo las cataratas es una de las principales causas de ceguera en los adultos de entre 50 y 60 años y con el programa federal Para Verte Mejor es como los mexiquenses pueden ser acreedores a estas cirugías.

“Les comparto que formalmente estamos anunciado hoy la entrega, en este caso son 2 mil vales para la operación de cataratas a adultos mayores, a mujeres que lo necesitan; estos vales, estos certificados que les van a permitir acudir al hospital de la salud, en este caso de la Salud Visual de Naucalpan, habrán de operarse por especialistas en la materia y, desde luego que habrá de trasformar su vida”, afirmó.

Los vales contienen la constancia para ser operados y un paquete donde se incluyen los insumos necesarios para la cirugía, como los lentes de contacto, jeringas, esponjas e incluso la bata quirúrgica.

Al respecto, Arturo Castilleja Aquiles, director del Hospital Mexiquense de la Salud Visual informó que los procedimientos no se realizan con la técnica convencional sino más bien con una innovación que hace que cada persona se rehabilite en un tiempo promedio de 20 minutos.

Señaló que hasta el momento se han realizado más de 70 mil consultas, y más de 6 mil 800 procedimientos quirúrgicos desde abril del 2015 a la fecha, pues según el programa que tiene la intención de generar un país más incluyente, se espera reducir el índice de ceguera hasta en un 25 por ciento.

Es de mencionar que estas declaraciones se dieron durante la inauguración de un Centro de Salud en el municipio de Otumba, el cual brindarán atención toda la semana en prevención, promoción y curación de enfermedades, detección de cáncer de mama y cervicouterino; padecimientos crónicos, diarreicos, respiratorios¸ servicios de odontología, atención a mujeres embarazadas y planificación familiar.

Comentarios

comentarios