Las diputadas María del Consuelo Estrada Plata (PT) y Maricela Beltrán Sánchez (MC) inauguraron la exposición pictórica ‘Gabrielle’, de la artista Alexa Gabriela Ortiz Martínez, alumna con aptitudes sobresalientes atendida por las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la Biblioteca ‘Dr. José María Luis Mora’, del Poder Legislativo mexiquense, la estudiante del tercer grado de la Secundaria Oficial No. 0056 ‘Roque Díaz’, de Zacualpan, exhibió un conjunto de 19 pinturas con técnicas de lápiz, carbón, acrílica, acuarela, gis, maquillaje y naturaleza muerta, en el que abordó temas relacionados con el Anime y el Manga japonés, el K-pop, retratos de sus familiares y representaciones de sitios de Zacualpan significativos para ella.
Sobre Ortiz Martínez, la legisladora María del Consuelo Estrada, presidenta de la Comisión Editorial y de Biblioteca del Congreso mexiquense, resaltó su talento, empeño y crecimiento personal; mientras que la diputada Maricela Beltrán refrendó su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Durante el evento, las congresistas reconocieron la presentación de bailes regionales de estudiantes de la Escuela Primaria ‘Emiliano Zapata’, de la comunidad de Piedra Parada, de Zacualpan, así como las interpretaciones musicales de Valentín Pérez Hernández y Teresa Pérez Hernández.

Berta Beatriz Pérez Ocampo, directora de la USAER N°53, con sede en Zacualpan, agradeció a las diputadas por abrir la ‘Casa del Pueblo’ para la exposición, con la que concluyeron los servicios de apoyo que las USAER brindan a la artista.
Finalmente, Carla Núñez Rodríguez, maestra en educación especial, señaló que este evento fue una oportunidad para dar a conocer la capacidad creativa de Alexia Gabriela Ortiz, quien fue detectada como alumna con aptitudes sobresalientes y que, a partir de la intervención de los servicios, ha mostrado más seguridad, socializado más con compañeras y compañeros, quienes, a su vez, han manifestado empatía con ella.