Inauguran expo «Somos Libres» en el Parque de la Ciencia «Fundadoras»

0
137

Una forma de hacer llegar el mensaje de igualdad y de respeto del movimiento feminista es la exposición “Somos libres”, inaugurada en el Salón temático del Parque de la Ciencia “Fundadores”, ubicado en la capital mexiquense.

Integran esta muestra fotografías de mujeres que día a día entregan su vida para construir una mejor sociedad (Foto: Especial).

Así, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y como parte de la Jornada “Mujeres por la Cultura”, las Secretarías de Cultura y Turismo y de la Mujer inauguraron la muestra fotográfica.

En ella, el público puede observar mujeres dedicadas a diversos oficios que día a día trabajan para hacer una mejor sociedad y, también, mujeres que han incursionado en disciplinas que eran consideradas sólo para hombres.

Así es como exhiben el trabajo de una bombera, una boxeadora, una violinista, una artesana, una enfermera, cuyo mensaje data del 2020 cuando la pandemia por COVID-19 se encontraba en su máximo punto de contagio.

Éste es un homenaje a las mujeres que en el contexto de la sociedad son anónimas, aunque protagonistas en su espacio y vida diaria, aquellas que barren las calles, atienden en un hospital, cuidan el espacio, estudian y disfrutan de la música.

La exposición está abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, el acceso es gratuito y con todas las medidas de sanidad.

Además de la muestra, el público puede visitar el Cosmovitral, la Tienda de Artesanías CASART, la Librería Castálida y vivir una experiencia única en el Planetario, todo en el renovado centro histórico de Toluca.

Comentarios

comentarios