Inauguran exposición de arte del Valle de Toluca

0
113

A propuesta del diputado Juan Maccise Naime, del Grupo Parlamentario del PRI, el vestíbulo del Palacio Legislativo se envolvió con el arte plasmado en 67 obras de 20 artistas plásticos toluqueños del colectivo Taller de Arte Media Luna, las cuales forman parte de la ‘Exposición de Arte del Valle de Toluca’, que estará abierta hasta el 15 de noviembre próximo.

en el Valle de Toluca existen 28 museos y que el gobernador Alfredo del Mazo ha realizado una importante inversión para impulsar su rehabilitación, como muestra de su compromiso con la cultura. (Foto: especial).

En representación de la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Maurilio Hernández González, el vicepresidente de éste órgano legislativo, el diputado Miguel Sámano Peralta, reconoció el talento de los artistas plásticos y recordó que el arte ha sido una forma de expresión desde los orígenes de la humanidad porque sensibiliza, crea valores y coadyuva a la construcción de una mejor sociedad, ya que es la expresión de los sentimientos más profundos.

“Desde el Grupo Parlamentario del PRI estamos convencidos de la importancia de las artes y su papel en la generación de identidad y de valores”, expresó Miguel Sámano, quien invitó a los visitantes al Congreso local a admirar las obras que reflejan el talento mexiquense.

El también coordinador parlamentario del PRI dijo que en el Valle de Toluca existen 28 museos y que el gobernador Alfredo del Mazo ha realizado una importante inversión para impulsar su rehabilitación, como muestra de su compromiso con la cultura.

Acompañado de las diputadas Lilia Urbina Salazar y Mercedes Colín Guadarrama, también del PRI, así como de los diputados Jorge García Sánchez y Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, de morena, Juan Maccise explicó que la exposición se coordinó con el colectivo artístico, encabezado por Roberto Hidalgo Ceballos, cuyos integrantes hacen con sus obras una contribución singular y valiosa para la cultura de Toluca y del Estado de México.

“Aportan elementos singulares que dan a la ciudad fundamentos para la construcción de una identidad propia y de una mejor sociedad”, resaltó Juan Maccise, y dijo que el arte, como actividad creativa, produce un efecto liberador y terapéutico, por lo que espera que los visitantes se motiven a acercarse a cualquiera de las expresiones artísticas.

En su intervención, Roberto Hidalgo agradeció la apertura de la 60 Legislatura a la exhibición de las piezas artísticas, elaboradas en diversas técnicas —óleo, pastel, acrílico, lápiz a color, carboncillos y técnicas mixtas— y con las cuales sus creadores transmiten sentimientos y deseos sobre su apreciación sobre la realidad. 

Comentarios

comentarios