La Biblioteca Pública “Leona Vicario” perteneciente a la Secretaría de Cultura inauguró la exposición “Relatos a color” de Antonio Real y Espinosa en el área de Publicaciones Periódicas de este palacio del saber.
Antonio Real y Espinosa, autor de esta importante exposición, es originario de la ciudad de México y se ha formado en el ámbito artístico desde su infancia, además tiene el don natural por el dibujo y la inquietud de seguir en el mundo del arte; sin embargo por diversas circunstancias ha tomado otros caminos, expresó.
En el año 2000, Real y Espinosa, participó en los diversos cursos de dibujo de figura humana y de pintura de acuarela en el Museo-Taller “ Luis Nishizawa”. En el Taller “Pastor Velázquez” del Museo Virreinal de Zinacantepec y en el Museo de la Acuarela, con los maestros Ignacio Barrios, Benito Nogueira, Mauricio Turu y Francisco Fajardo Ramírez; tuvo la dirección del maestro Luis Nishizawa y actualmente asiste al taller del maestro Rafael Huerta.
La exposición que ahora alberga la Biblioteca, generó entre los asistentes la admiración por el autor, el diseño museográfico de esta exposición alterna a las dos propuestas, dando ritmo, tiempos, instantes en el espectador que podrá apreciar técnicas magistrales de la acuarela y del óleo. En el acto, el autor planteó, forma contundente, su orgullo mexicano y su autenticidad en el estilo percepción del naturalismo, que refleja en obras como: Patio de la Casona en Tenancingo, Atardecer desde el Parque Sierra Morelos, Ex Convento de Nuestra Señora de los Ángeles- Tecaxic, Jardín central de valle de Bravo, entre otras.