Inauguran la Biblioteca del Penal de Santiaguito

0
227

Con mil 800 libros se llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, así lo informó el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis Wogau. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad del Estado de México, brinda el espacio físico para poder realizar dichas bibliotecas y los fondos económicos son privados, de la mano de asociaciones civiles en pro de mejorar las condiciones de las personas privadas de la Libertad. (Foto: especial).

En el lugar resaltó la importancia de vincular a la sociedad civil con la población penitenciaria, de ahí que cada libro fuera donado y en su interior conlleva un mensaje de su donador del porqué el ejemplar cambió su vida. 

En una primera etapa el programa se puso en marcha en el penal de Santiaguito y se prevé que el segundo sea el centro penitenciario de Nezahualcóyotl, pues todo depende del espacio de cada centro penitenciario. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad del Estado de México, brinda el espacio físico para poder realizar dichas bibliotecas y los fondos económicos son privados, de la mano de asociaciones civiles en pro de mejorar las condiciones de las personas privadas de la Libertad. 

Comentarios

comentarios