El Gobierno del Estado de México inauguró la primera edición del Festival Abarrotero en el municipio de San Antonio la Isla en la cual comercializadores de abarrotes en toda la entidad, tuvieron la oportunidad de acercarse de manera directa a los productores con precios mejorados, además de oportunidades para acceder a créditos y a tecnologías como el cobro con tarjeta de crédito y débito.
Laura González, Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado refirió que esto es una oportunidad que se abre para uno de los sectores más importantes en la economía y que sólo en el Estado de México representa más de 166 mil unidades económicas.
“Es un sector para el que nunca se había llevado a cabo un evento como este, y que también desarrollaremos el viernes 29 en Ecatepec para capacitar a los tenderos”
En el encuentro se dieron cita a los presidentes municipales de Xonacatlán, Metepec, Toluca y San Antonio La isla, además de autoridades de la Procuraduría Federal del consumidor, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Mexiquense del Emprendedor y la Comision para la Prevención contra riesgos sanitarios en el Estado de México.
Mediante estas acciones se busca mejorar las condiciones de operación que al momento se tienen en el sector Comercio, que en su mayor parte, está compuesto de micro unidades económicas y en algunos casos son generadoras de autoempleo.
El evento tendrá su réplica el próximo 29 de noviembre en el municipio de Ecatepec, en donde se concentrarán a los prestadores de servicios de toda el área conurbada de la Ciudad de México.