El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, los titulares de las Secretarias de la Defensa Nacional y de Marina, General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, así como el Director General de Banjército, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, René Trujillo Miranda, inauguraron la sucursal Pachuca de esta institución en el estado de Hidalgo, donde estuvieron acompañados por el Gobernador de la entidad, licenciado José Francisco Olvera Ruiz.
Más tarde, los Secretarios de Hacienda, Defensa y Marina, y el titular de la institución bancaria, pusieron en operación la sucursal Agrícola Oriental en la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.
En su oportunidad, el Secretario de Hacienda destacó a Banjército por ser “un ejemplo de una institución bien manejada y de una institución que está cumpliendo con creces su función social y económica”. El Secretario comentó que en los últimos 12 meses el crédito otorgado por el Banco del Ejército creció a una tasa del 19 por ciento en términos reales, además de que es la institución que continúa teniendo la tasa de morosidad más baja del sistema. “Es el banco que más crece y es el banco que menor morosidad conserva”, aseguró el Dr. Videgaray.
Por otra parte, el Dr. Videgaray aseguró que “en este contexto de incertidumbre y de retos a nivel mundial, México está actuando con prudencia, con responsabilidad, con la convicción de que es la estabilidad de la economía, la condición necesaria para el crecimiento”.
A partir de la presente administración, Banjército inició una estrategia de mejora en su cobertura a través de la apertura, ampliación, remodelación y reubicación de sucursales. De esta manera, con la inauguración de la sucursal Pachuca, se ofrecerán servicios financieros a 1,855 militares en activo y 681 retirados, y con la sucursal Agrícola Oriental en el Distrito Federal, a 584 militares en activo. En total Banjército cuenta con 65 sucursales ubicadas en los 32 estados del territorio nacional.
Actualmente Banjército cuenta con 480 mil clientes activos, incluyendo al personal militar y público en general y otorga servicios financieros como cuentas de ahorro, créditos de liquidez e hipotecarios y educación financiera a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del país.
La cartera de crédito de Banjército al mes de octubre de 2015, alcanzó los 30,077 millones de pesos, lo que representa una variación anual real del 18.9%.
La administración del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, ha dado un importante impulso a la Banca de Desarrollo a través de la implementación de programas para promover la inclusión y educación financiera; particularmente de PYMES, beneficiarios de programas sociales, emprendedores jóvenes, pequeños productores rurales y el personal de las fuerzas armadas del país.