El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la planta potabilizadora Xaltepec en la colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa y anunció que se tiene prevista la puesta de otras tres en este año.
Durante su discurso, señaló que la planta beneficiará a 288 mil habitantes de la Ciudad de México, toda vez que potabilizará el agua de pozos aledaños a la zona del acueducto ampliación Tláhuac- Nezahualcóyotl.
Abundó que la planta mejora la calidad del agua de 500 litros por segundo utilizando un proceso de potabilización con tecnología de punta y servirá para remover los contaminantes presentes en el agua de los pozos.
Precisó que esta obra permitirá mejorar la calidad de agua que se recibe en los domicilios y representó una inversión de 171 millones de pesos.
Ebrard Casaubon dijo que esta obra dará servicio a la zona oriente y permitirá prestar atender a 288 mil personas en la temporada de estiaje, cuando se tenga la restricción en el suministro del agua procedente del Sistema Cutzamala.