Destaca AMLO trabajo coordinado en Edomex

0
215

Al encabezar la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar en municipios de la zona norte del Estado de México, el presidente de México dijo no ser partidario de la relección, del apego al poder y al dinero y aseguró a finales de 2024 habrá relevo.

(Foto: Ana Hernández).

En el municipio mexiquense de  Morelos  resaltó la estrecha colaboración de su administración  con el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo donde,  dijo, se han destinado elevados recurso  para la atención de la población. En la comunidad de San Sebastián Buenos Aires y en campaña del mandatario mexiquense puso en marcha una sucursal del Banco del Bienestar. 

En ese sentido destacó la construcción de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles y la continuidad del Tren Interurbano México Toluca. 

Asimismo, al referirse a la renovación de la presidencia de la República dijo que buscará la unidad, de ahí, agregó, el trabajo  de forma coordinada con el mandatario mexiquense.

Durante su estancia en el municipio de Acambay, el presidente de México reconoció el abasto de  medicamentos en el país como una asignatura pendiente, situación que agregó se derivó de la pandemia de Covid-19. 

De ahí que aseguró en los siguientes meses se dedicará a levantar el sistema de salud publica de primer nivel con asignación de  médicos en todos los centros de salud, abasto de medicamentos y atención gratuita, como un derecho del pueblo.

Por su parte, el gobernador del Estado de México dijo que su Gobierno seguirá trabajando de la mano con el presidente de México y   aseguró, su administración ha sentido su respaldo y resaltó y agradeció el que se han construido obras emblemáticas.

Destacó la inauguración de las sucursales del  Banco del  Bienestar en la zona norte de la entidad y comentó que habrán de sumar más de 230 en el Estado de México como una medida de  inclusión financiera, sobre todo para comunidades  alejadas y dónde se otorga a la población el derecho al  servicio financiero.

Cabe destacar que el presidente de México inauguró también en el municipio de Ixtlahuaca una sucursal del Banco del Bienestar. 

Comentarios

comentarios