Inauguran primera biblioteca digital con ludoteca en Huixquilucan

0
1311

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, inauguró la primera biblioteca digital con ludoteca, en la colonia Constituyentes de 1917, en donde aseguró que se avanza significativamente en la construcción de un municipio digital.

IMG_6930Vargas del Villar, reconoció el trabajo que se realizó en este inmueble, el cual además del aula digital, cuenta con una ludoteca y una sala de consulta general.

Alejandra Parra Flores, directora de Desarrollo Social, informó que las ventajas de este espacio digital, es que los usuarios tendrán acceso al acervo de 3 mil títulos de libros desde la comunidad de sus hogares por 21 días, obtenidos gracias a la Coordinación Estatal de Bibliotecarios y CONACULTA.

En la primera biblioteca digital con ludoteca, se contará con atención personalizada con estantería abierta de una biblioteca pública, lap tops y pizarrón electrónico, entre otros. Además de señal de internet vía wi-fi para que los usuarios tengan libre acceso a la información.

Cabe señalar que en este espacio, los niños estarán aprendiendo de una manera divertida, jugando con recursos educativos para trabajar la lectura, matemáticas e historia, entre otros.

Asimismo, los más pequeños podrán acceder a la ludoteca, la cual a través de diferentes actividades estimulan su aprendizaje.

Los libros digitales disponibles abarcan áreas como filosofía, arte, historia, medicina e infantiles entre otras. De igual manera, se fomentará el hábito de la lectura a través de círculos de lectura, tertulias, café literario o la hora del cuento.

Estas actividades beneficiarán a todos los integrantes de la familia, principalmente de las colonias aledañas como es Loma del Carmen, La Unidad, El Bosque, Federal Burocrática, Ampliación Palo Solo, Palo Solo, Montón Cuarteles, Pirules, Tierra y Libertad y Constituyentes.

Comentarios

comentarios