Durante la inauguración del Programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez relató que llevar la justicia a todo el estado de México es un desafío, ya que es derribar la marginación, la cual se encuentra principalmente en el sur del estado.
Hay una muestra urgente de la necesidad de llevar justicia a las zonas más alejadas, por lo que la actual administración es de territorio y tratarán de servir en todos los pueblos; ya que además de estas caravanas, también se encuentran las Caravanas de Salud, y estarán las caravanas del Campo y Medio Ambiente en apoyo al campo y los bosques, para atender a los productores.
Afirmó que todavía hace falta dar justicia a los campesinos; y además que se entregará obra en Texcapilla, donde buscarán médicos que sean de la zona para contratar a las personas de las localidades.
Por otra parte, ante las denuncias de venta de plazas magisteriales, pidió que no se permitirá la corrupción, y revisarán tal situación.
Registro Civil, Mediación, se encuentren entre los 58 servicios que se brindan de manera itinerante, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
En las Caravanas habrá orientación sobre los programas sociales que ofrece la Secretaría de Bienestar, además en la primera etapa las Caravanas por la Justicia visitarán del 31 de enero al 29 de febrero, 18 municipios del estado de México y reanudarán después de la jornada electoral.
Hoy, además de estar en Texcaltitlán, simultáneamente se encuentran en Tenango del Aire; el 10 y 11 de febrero estarán en Jocotitlán y Almoloya de Alquisiras; mientras que del 14 al 16 de febrero estarán en Acambay y Acolman.
Continuarán el 17 y 18 en Aculco y San Martín de las pirámides; del 21 al 23 de febrero en Almoloya del Río y Jaltenco; el 24 y 25 de febrero en Capulhuac y Teoloyucan, y finalmente el 28 y 29 de febrero en Valle de Bravo e Ixtapan del Oro.