Se inauguró el segundo periodo de sesiones en la LIX Legislatura local y terminara el 30 de Abril que estará a cargo del nuevo presidente de la directiva será el diputado Raymundo Martínez Carbajal, militante del Partido Revolucionario Institucional, para el segundo periodo sesiones ordinarias que buscará brindar a la población mexiquense de mayores garantías de salud y seguridad, para este desarrollo el eje rector será la transparencia.
También la directiva contará con la participación de 5 diputados más de Juana Bonilla Jaime y José Antonio López Lozano diputados del Partido de la Revolución Democrática, Laura Barrera Fortoul del PRI, María Pérez López Nueva Alianza y Marco Antonio Ramírez de Movimiento Regeneración Nacional, con la finalidad de recibir las iniciativas que lleguen a sus manos y mandarlas a revisión de comisiones legislativas.
El diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez expreso que en la nueva directiva habrá un ambiente de armonía en el trabajo entre los grupos parlamentos que se encuentran en el pleno, y apunto que el desarrollo legislativo no se puede cuantificar solo puede ser observado por la estabilidad en la gobernabilidad, tranquilidad y la participación abierta con los demás grupos parlamentarios.
“Es importante que estamos en estado de armonía y que estamos construyendo los acuerdos en armonía para los 16 millones de mexiquenses”.
Por lo tanto para en el lapso del segundo periodo de sesiones en la legislatura local se espera se puedan aprobar nuevas leyes o decretos que estén en pro de los mexiquenses sobre todo en materia de salud y seguridad.