Inauguran Unidad Rosa del DIF en Huixquilucan

0
157

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romina Contreras Carrasco, dio el banderazo de salida a la Unidad Rosa, la cual recorrerá todo Huixquilucan para brindar atención médica a las mujeres.

Recorrerá el municipio para acercar los servicios de salud a las mujeres (Foto: Especial).

En ésta, el DIF Huixquilucan ofrecerá consultas médicas, toma de muestras, estudios prenatales, control prenatal, mastografías y planificación familiar.

Con la presencia de integrantes del Cabildo, personal médico y titulares de las diferentes áreas del sistema municipal DIF, Contreras Carrasco destacó que esta Unidad busca seguir transformando vidas, tal y como se lo ha propuesto el DIF desde el primer día de gestión.

En el complejo Rosa Mística, la presidenta del Sistema Municipal DIF atestiguó el inicio de esta serie de acciones encaminadas a prevenir y combatir enfermedades en las mujeres huixquiluquenses.

Éste servicio se suma, a los que ofrece el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el cual cuenta con médicos especialistas en rehabilitación para diagnosticar a los pacientes y comenzar las terapias que requieran; así como el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA).

Además de los albergues Sagrado Corazón y Renacer; pasando por los servicios del hospital San Pío y la clínica Mater Dei, los cuales ofrecen consultas médicas con especialistas, quirófano con área de recuperación.

Comentarios

comentarios