Inauguró Abraham Saroné consultorio odontológico para beneficio del magisterio estatal

0
652

Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), inauguró en la Casa Sindical de San Martín de las Pirámides un consultorio externo, con lo que se amplía la cobertura del Centro de Especialidades Odontológicas (CESO), un servicio que la organización brinda al magisterio y sus familias.

Abraham Saroné, secretario general del SMSEM, inauguró un consultorio externo (Foto: Especial).
Abraham Saroné, secretario general del SMSEM, inauguró un consultorio externo (Foto: Especial).

En el marco de su actual gira de trabajo, Saroné Campos visitó la región sindical 5, en la que además de celebrar esta inauguración, sostuvo un encuentro con autoridades educativas y otro con los recién electos integrantes de las Delegaciones Sindicales.

En este contexto, en presencia de Juan Jaffet Millán Márquez, subsecretario de Educación Básica y Normal, el secretario general expresó que los cursos y actividades que la organización implementa para apoyar la formación continua de sus maestros, se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Educación y la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.

Dio a conocer que ya se inició la negociación del Pliego Petitorio de los Asuntos Económicos 2016 con la Secretaría de Finanzas y reconoció la disposición de la dependencia a cargo de Joaquín Castillo para negociar las colaterales, producto de conquistas sindicales a favor de los maestros estatales.

Por último, respecto a las jubilaciones y pensiones, aseguró que es un tema en el que el SMSEM tiene participación constante dentro del Comité Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y que actualmente existe la vigencia y garantía de estas prestaciones.

En su intervención Millán Márquez destacó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas tiene como prioridad el tema de la educación, por ello, ha instruido a la Secretaría de Educación a trabajar en conjunto con el Magisterio para seguir mejorando en la prestación del servicio educativo.

Respecto al consultorio puesto en marcha, informó que es una extensión del CESO, que ofrece los servicios de odontopediatría, endodoncia, ortodoncia, ortopedia, cirugía maxilofacial, prótesis y rehabilitación bucal a los docentes también en los municipios de Toluca, Tultepec, Ecatepec, Ixtapaluca y Chalco.

Comentarios

comentarios