El presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, inauguró el colector pluvial construido en la colonia Rancho La Mora en beneficio de más de 5 mil de personas de la zona, evitará encharcamientos y disminuirá las posibles inundaciones en temporada de lluvias.
El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca construyó el colector en La Mora; como parte de la obras, se instalaron 582.3 metros de tubería, 15 rejillas de concreto reforzado con IPS, para 15 pozos de visita, desde la parte sur para poder desalojar las aguas pluviales hasta el cruce con el Río Verdiguel, iniciando en la calle Ramón Pérez, para seguir por las calles Fernando Aguilar Vilchis, Cerrada de Puebla, Circuito Adolfo López Mateos hasta Isidro Fabela en su cruce con el Río Verdiguel.
Con dicha obra se da respuesta a una demanda ciudadana que afectaba de manera directa la vida cotidiana de los vecinos, sobre todo en temporada de lluvias. «Esta obra es una muestra de que la suma de voluntades entre autoridades y vecinos da resultados positivos», señaló tras pedir a los presentes hacer un uso responsable del agua potable, líquido vital que debemos cuidar.
Como es su costumbre, Zamora Morales arribó al lugar al menos una hora antes del evento para saludar y escuchar a los vecinos, pues a decir del alcalde, “lo importante de hacer política es escuchar a todos y buscar de manera conjunta soluciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio».
Ante algunas peticiones realizadas por vecinos de La Mora, el alcalde instruyó a las dependencias correspondientes dar solución, como en el caso de la colocación de tezontle y dos lámparas en una trotapista, para que las personas de la tercera edad puedan realizar sus actividades deportivas; asimismo, instruyó que esta semana quede concluida la repavimentación de un tramo de la calle Santiago Velasco, en la misma colonia.
Al término de su mensaje, Fernando Zamora Morales inició la pinta de guarniciones, al tomar la compresora para arrancar con los trabajos en toda la colonia, acciones que sin duda mejorarán la imagen urbana.
José Vilchis García, vecino del lugar, agradeció la obra entregada y los trabajos de pinta de guarniciones, pues “las calles se ven mejor, se mejora el aspecto del fraccionamiento y la imagen urbana del lugar. Me gusta que Zamora Morales, nos haya dicho: hoy se hace la obra. Y ahí están los beneficios, tienen razón las vecinas cuando dicen que La Mora con Zamora”.