Pérdidas materiales de hasta 100 por ciento se reportaron en la “Fábrica de Poliouretanos” ubicada en la colonia Zona Industrial de Toluca, que fue consumida por el fuego la mañana de este miércoles, informó la Dirección de Protección Civil de Toluca. La dependencia detalló que el siniestro pudo originarse por un corto circuito.
Sin precisar la cantidad económica en pérdidas, señaló que los hechos se dieron alrededor de las 5:30 de la mañana, y fue el material lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente, por lo que la columna de humo se pudo observar desde diferentes puntos de la capital del estado de México.
Para controlar el incendio fue necesario llevar a cabo actividades con apoyo de los cuerpos de auxilio, así como perforaciones y rompimiento de las bardas para poder ventilar la zona.
En los trabajos participaron alrededor de 40 elementos de la Dirección de Protección Civil de Toluca y seis elementos de diferentes dependencias. Cabe mencionar que para extremar precauciones se cerró la circulación en las calles Alfredo Nobel y González Ortega.
Este incendio no dejó víctimas mortales, toda vez que la empresa se encontraba cerrada y con la presencia de sólo dos vigilantes, quienes no resultaron afectados.