Incendio forestal en Nevado de Toluca incidió en mala calidad del aire en el Valle de Toluca

0
795

Los indicadores sobre la calidad del aire en el Valle de Toluca muestran un incremento significativo, derivado de los incendios en el Nevado de Toluca, a tal grado que estamos muy cerca o incluso por encima de los que se registraron durante la contingencia ambiental decretada a principios de enero, aseguró la académica de la Facultad de Geografía de Universidad Autónoma del Estado de México, Xanat Antonio Némiga.

(Foto: especial).

Explicó que indicadores como el monóxido de carbono, los aerosoles -con bases en su cantidad y profundidad- o el dióxido de nitrógeno, han ocasionado que el aire se encuentre en muy malas condiciones, conclusión derivada de un estudio y análisis. 

Detalló que el índice de los aerosoles antes de estos incendios tenía un valor de .1 y actualmente presenta valores en .35, mientras que en la referida contingencia fueron de .05. En cuanto al monóxido de carbono, antes de la contingencia se tenían valores de 85 y 86 en partes por billón, en la contingencia oscilaron entre 81 y 82 y en este momento se registran en 106. 

Comentó que la combustión está liberando hacia la atmósfera cantidades de partículas que contaminan y pueden dañar la salud de las personas porque se trata de partículas muy finas. En este sentido, recomendó mantener el uso de cubrebocas y no hacer ejercicio al aire libre.

 Recordó que un contaminante, una vez que se emite, si no hay una corriente fuerte de viento o lluvia densa, que lo oriente hacia otra parte, generará afectaciones. 

Comentarios

comentarios