La presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas Gonzalez, informó que derivado de los incendios registrados en el municipio, se han afectado alrededor de 500 hectáreas dañando principalmente el bosque de coníferas.
La presidenta municipal informó que el gobierno federal envió a Protección Civil, La Sedena, la secretaría de gobierno, secretaría de salud y protección civil estatal y los municipios aledaños han enviado cuadrillas de bomberos para apoyar a sofocar el incendio.
Al momento no se reportan personas heridas o con lesiones en ninguna de las brigadas combatientes del incendio.
Ahora mismo, las autoridades informan que se encuentran en etapa de contención del incendio manteniendo vigilancia en el área por los tres niveles de gobierno, reportando que el incendio se ha reactivado en 4 puntos donde ya hay personal trabajando.
Respecto a las causas de los incendios, la presidenta municipal informó que se ha detectado material altamente inflamable, además de una especie de fogata en los árboles con toda la intención de encenderlos, por lo que se pidió al personal apoyando en la zona, poner atención a todas las personas que suben al bosque para corroborar que realmente suben a hacer labores de contención y no hagan un mal uso de los recursos destinados a combatir el incendio.