Incidentes carreteros aumentan en temporada de fin de año

0
516

Las carreteras con mayor índice de accidentes automovilísticos durante esta temporada de fin de año son la México-Toluca y México- Querétaro, informó Eduardo Góngora Espinoza, coordinador estatal de la Policía Federal.

Foto: Archivo

Quien además refirió que anteriormente la carretera Toluca-Tenango era considerada una de las más peligrosas, por los incidentes carreteros en los que estaban involucrados principalmente jóvenes que habían consumido alcohol.

Recordó que desde el año 2014 se comenzó a aplicar el alcoholímetro en las vialidades federales, lo que ha permitido disminuir los accidentes automovilísticos hasta un 50 por ciento.

Agregó que durante el año pasado registraron  218 accidentes, lo que dejó un saldo de  87 personas fallecidas y 410 lesionadas.

En entrevista para Así Sucede, agregó que la afluencia en las carreteras mexiquenses aumenta hasta un 35 por ciento durante este periodo vacacional de Diciembre, por lo que poco más de mil 150 elementos de la Policía Federal participarán en el operativo alcoholímetro.

Mismo que se aplicará en la red de carreteras federales de la entidad durante el tiempo que dure el maratón Guadalupe- Reyes.

Comentarios

comentarios