Incluso el PJEDOMEX debe apegarse a la ley: Maurilio Hernández

0
425

Maurillio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, aseguró que el Poder Judicial está obligado a sujetarse a las leyes superiores como cualquier ente público.

Maurilio Hernández González, presidente de Jucopo (Foto: Arturo Callejo).


Esto lo comentó luego de que el Consejo de la Judicatura respondiera, el pasado jueves, el exhorto que la Legislatura emitió en torno a reponer el proceso para elegir  magistraturas que en este momento se encuentran vacantes. 


Y es que el Poder Judicial argumentó que es un ente autónomo y como tal pueden desarrollar los tiempos de su proceso interno; sin embargo, el diputado Maurilio Hernández dijo que nadie está por encima de la Ley. 


«Nosotros les habremos de responder. Ellos están obligados como cualquier ente público a ajustarse a las Leyes superiores y aquí nosotros vivimos en un estado de derecho; si es cierto es un poder como lo es el Legislativo, tiene facultades pero no tiene facultades para tomar decisiones que pasen por encima de la ley», destacó.


Recordar que el Poder Judicial emitió su convocatoria para elegir a los magistrados pero uno de los requisitos era que los aspirantes debían tomar y curso, el cual solo fue para los jueces, a lo que le legislatura consideró que el proceso no cumplía con las reformas aprobadas que permitían que esté fuera abierto para que pudiera participar cualquier especialista que estuviera interesado. 

El coordinador del grupo parlamentario de Morena señala que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México no está atendiendo el exhorto y que advierte que continuará con su proceso interno, por este motivo, el diputado consideró que la Legislatura tomará la decisión a partir de las propuestas que envíe el Poder Judicial.

Comentarios

comentarios