La aprobación en el Senado de la Ley Nacional Anticorrupción está incompleta y es necesario que se liberen las siete leyes complementarias, aseguró el presidente del Centro Patronal en la zona metropolitana, Arturo Beteta del Río.
El empresario aseguró que aunque es un primer paso, esto no es suficiente para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
Indicó que no están inconformes con que se haya incorporado a la sociedad civil o particulares en la rendición de cuentas como parte del Sistema Nacional Anticorrupción, pues es la sociedad la que ha exigido el que se tomen medidas para garantizar la transparencia en las licitaciones en el gasto público.
Indicó que Coparmex a nivel nacional ha convocado a una serie de manifestaciones para garantizar que esta ley quede completa y asegura que a través del ejercicio Tres de Tres la ciudadanía ha demostrado que está dispuesta a hacer la presentación de sus manifestaciones de bienes y declaraciones de impuestos como una prueba de entrar a la transparencia con la que se debe transitar en el país.