Inconforma a vecinos nueva construcción en Toluca

0
124

Vecinos del barrio de San Bernardino, en el municipio de Toluca, se muestran inconformes y molestos por una nueva construcción que realiza el ayuntamiento de la capital mexiquense.

(Foto: Archivo.)

La construcción que pretende ser un parque de bolsillo, de acuerdo con la subdirección de desarrollo urbano y movilidad del municipio de Toluca, permitirá garantizar la seguridad de los vecinos de esta zona, además será un espacio de descanso y convivencia para los vecinos.

Sin embargo, algunos habitantes de la zona se encuentran molestos ya que comentan, este jardín dificulta el paso de sus vehículos aunado al problema de los automóviles estacionados, además de que no fueron notificados por las autoridades.

Si bien esta acción causo molestia entre algunos vecinos, otros aseguran que podría contribuir a que los conductores respeten la orientación de los carriles.

En este sentido, el titular de la subdirección de desarrollo urbano y movilidad abundó que este este jardín de bolsillo, no mayor a 550 metros cuadrados, permite, precisamente, orientar el sentido de carriles, pues esta obra cubre cerca de 20 metros de concreto que ponía en riesgo el paso de los transeúntes.

Además de que será un área incluyente con arbolado, alumbrado y bancas de descanso.

“Esto obedece incluso a algunas normas de la OMS que nos dice cuántos árboles debe tener una ciudad… Este proyecto lo que pretende es generar un espacio público, un espacio de convivencia por que encontramos aquí más de nueve escuelas”.

Es de mencionar que con la construcción de este nuevo parque no se ha generado ningún gasto al erario público puesto que los materiales de construcción son reciclados – comentan las autoridades. Este es el décimo jardín de bolsillo en la ciudad de Toluca,

Por otra parte, en esta misma zona, también se está llevando a cabo una ampliación sobre la calle de Aurelio Venegas debido al paso de las personas que se dirigen a las escuelas que se encuentran en esta zona.

Descartaron que ambos casos obedecen a las necesidades cotidianas de las personas y no a causa de los días de partido, debido a que en la zona de conflicto se encuentra el Estadio Nemesio Diez.

Comentarios

comentarios