Incorporan al muro de Honor tres nombres de servidores públicos fallecidos

0
87

Durante una ceremonia solemne realizada en la explanada del edificio central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron agregados los nombres de tres servidores públicos que fallecieron en los últimos meses, a la lista del Muro de Honor de esta Institución.

Fueron entregadas tres banderas de la FGJEM a los familiares de los servidores públicos fallecidos, como símbolo del respaldo y cobijo que esta Institución habrá de brindarles siempre. (Foto: especial).

Encabezaron el evento Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia; Germán García Beltrán, Vicefiscal General; Mario Salas Ortiz, Fiscal Central de Atención Especializada; Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género; Jorge Mezher Rage, Oficial Mayor; e Iván Martínez, Coordinador General de la Policía de Investigación.

En la ceremonia, Gómez Sánchez reconoció la trayectoria, esfuerzo, trabajo y dedicación de los servidores públicos fallecidos Ernesto Ávalos Pérez, Érick Rodríguez Juárez y Marco Antonio Valero Gutiérrez.

Ávalos Pérez se desempeñaba como Agente de la Policía de Investigación, comisionado en el Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli, con más de tres años de servicio y quien ingresó a la Institución el 1 de noviembre del año 2015.

El 26 de julio pasado fue parte de un operativo en el municipio de Chalco; al término de la movilización, cuando regresaba a su hogar, sufrió un accidente automovilístico, en el cual perdió la vida.

En tanto que Érick Rodríguez Juárez, contaba con algunos meses como Policía de Investigación en esta Institución, y Marco Antonio Valero Gutiérrez, quien tenía poco más de 2 años laborando como Ministerio Público en esta Fiscalía General.

El 10 de septiembre pasado, ambos acompañaban al Fiscal Regional de Tecámac; mientras los tres se encontraban comiendo en un restaurante en Pachuca, en el estado de Hidalgo, fueron atacados por dos sujetos, quienes les dispararon en repetidas ocasiones, causando la muerte de los dos compañeros y dejando herido al Fiscal Regional.

“El homicidio de Erick y Marco Antonio no quedará impune. Hemos trabajado muy coordinadamente con las autoridades hidalguenses con el objetivo de detener y llevar ante la justicia a los cobardes responsables de este artero crimen. Nos comprometemos a ello con sus familias, amigos y con todos sus compañeros”, indicó el Fiscal General.

“Esta solemne ceremonia es para reconocer y enaltecer su labor en nuestra Institución. Este día es para recordarlos, agradecerles infinitamente el trabajo prestado en esta Fiscalía General y para reconocer el esfuerzo que brindaron para que los mexiquenses y los mexicanos podamos vivir en un mejor estado y en un País en paz”, agregó.

​En el evento, Gómez Sánchez entregó tres banderas de la FGJEM a los familiares de los servidores públicos fallecidos, como símbolo del respaldo y cobijo que esta Institución habrá de brindarles siempre.

Comentarios

comentarios