Crece 40% actividad de artes gráficas por campañas electorales

0
272

Con el desarrollo de las campañas electorales el sector de las artes gráficas ha tenido un incremento en su actividad que alcanza en algunos casos hasta el 40%.

(Imagen: IEEM)

Julián Sobrino, presidente de la Cámara de las Artes Gráficas en el Estado de México, señaló que es una ocasión en la cual se puede ver un repunte significativo en la demanda de productos y servicios que tiene el sector, para lo cual se han venido preparando por prácticamente un año en lo que respecta al registro oficial de proveedores, los precios y marcas, además del abasto de insumos que esto significa.

En la mayor parte de los casos, señaló se ha apostado por materiales biodegradables, de reuso o bien que puedan ser fácilmente reciclados como parte del ejercicio de sostenibilidad que es esto implica y de momento son banderas, libretas, lonas y bolsas reciclables los principales artículos que han sido solicitados.

Otro de los esquemas que se han ido adoptando tiene que ver con la prestación de servicios en materia de publicidad digital, ya que buena parte de la población consume mediante redes sociales, el contenido de las propuestas y las plataformas de campaña, por lo que dijo la digitalización del servicio ha sido fundamental para mantener al sector dentro de la competencia.

En algunos de los casos, y más aún cuando no se hicieron los registros correspondientes ante el INE para poder acreditarse como proveedores, estos han sub contratado los servicios, sin embargo, sigue significando una temporada importante en materia de desarrollo del sector.

Comentarios

comentarios