Sin ingresos, crece clientela de casas de empeño

0
229
.

Desde hace tres semanas, en las casas de empeño de las colonias populares de la ciudad de Toluca ha incrementado de forma considerable el número de personas que acuden para el trámite de préstamos prendarios.

en las últimas semanas ha incrementado el precio por el gramo de oro hasta en 130 pesos, debido al incremento del precio del dólar. (Foto: especial).

Olgyvier Aguirre, gerente de la tienda Gran Bazar, comentó que la mayoría de los objetos dejadas en prenda por los usuarios ha sido celulares, herramientas de trabajo y aparatos electrónicos, como pantallas.

Sin embargo, el promedio de préstamo que se obtiene por el empeño de productos va de los 600, hasta los mil 500 pesos. También señaló que en las últimas semanas ha incrementado el precio por el gramo de oro hasta en 130 pesos, debido al incremento del precio del dólar.

Cuestión que también ha sido aprovechada, aunque en menor medida, pue son contadas las personas que dejan en prenda alguna joya.

Menciono que esta afluencia de personas es evidente por la situación económica, sobre todo de pérdida de empleo. También mencionó que las ventas de productos que la gente deja perder, ha ido a la baja.

Comentarios

comentarios