Incrementa ambulantaje en inmediaciones del mercado 16, cierran zona del Cosmovitral

0
115

El primer cuadro de la capital mexiquense presentan una disminución de vendedores informales, sobre todo en la zona aledaña al Jardín Botánico Cosmovitral, sitio que se ha  caracterizado por ser un área tradicionales de invasión del comercio informal.

(Foto: Ana Hernández).

En este sitio, además, una parte de  la calle Santos Degollado, hasta las inmediaciones de Palacio de Gobierno ha quedado reducida a un carril por la colocación de infraestructura de protección para los peatones e impide la presencia de ambulantes por  las obras de construcción de un parque y un planetario. 

Debido a estos trabajos, a partir de esta semana quedó cerrado el paso de cruce  entre la calle de Lerdo y Santos Degollado, corredor que era invadido por decenas de ambulantes, sobre todo los de venta  de alimentos. 

Donde sí se observa la persistencia de informales es en la calle de Rayón, en el tramo de Lerdo de Tejada, en dirección al mercado 16 de Septiembre.

Prácticamente, el ambulantaje ha invadido un carril de esta importante vía, quienes en su mayoría venden  frutas a  los peatones.

Este cierre temporal ocasiona asentamientos viales en las horas pico.  Cabe destacar que hay un acceso para la visita al Cosmovitral.  

Comentarios

comentarios