Incrementa demanda en ópticas por afecciones en la salud visual

0
145

De entre un 40 y hasta un 60 por ciento incrementó la demanda de productos en algunas ópticas del centro de la capital mexiquense debido a ciertas afecciones  en la salud visual, sobre todo del sector de niños, niñas y jóvenes por casos de hipermetropía  y lentes con filtro.

(Foto: Especial).

Al consultar con los responsables de efectuar exámenes de la vista en estos sitios, destacaron que los clientes refieren problemas de la vista relacionados con cansancio visual, pero también los que manifiestan algún cuestión de vista borrosa para ciertas distancias.

Además, los establecimientos destacaron que han tenido alta demanda en filtros para lentes sobre todo en tonos ámbar debido a una mayor exposición que han tenido no solo menores de edad y jóvenes al uso de la tecnología por las clases a distancia y el periodo de  confinamiento que se dio los meses pasados, sino las personas que han practicado Homme Office durante el periodo de la pandemia.

La mayoría de los establecimientos cuenta con espacios para exámenes de la vista, de ahí que mencionaron  que han observado que sus pacientes habituales, que no presentaban problemas con su graduación, ya los están manifestando, sobre todo en el caso de los menores, a quienes se les está recomendando un cambio de graduación de entre 6 a 8 meses.

Los profesionales destacaron que la exposición a dispositivos electrónicos ha sido en promedio de más de 4 horas continuas, lo cual genera que no se tenga una buena lubricación de la vista.

Recomendaron a la población tratarse alguna afectación en la vista, pues los costos de lentes van desde los 350 pesos y también manejan paquetes de 850 pesos.

Comentarios

comentarios