A lo largo del último mes del año, las donaciones a Organizaciones de la Sociedad Civil que atienden grupos vulnerables en el estado de México, reciben un incremento en donaciones alrededor del 40%, principalmente en especie.
Alejandro León, presidente del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de México (Coscemex) señaló que está relacionado con la realización de eventos artísticos y culturales, cenas de fin de año, donaciones de ropa y al inicio del siguiente año donación de juguetes para los eventos relacionados al día de Reyes.
Explicó que la gran mayoría de las empresas que de manera recurrente hacen donaciones, focalicen sus esfuerzos presupuestales para este objetivo en eventos específicos a lo largo del año, por lo que en esta recta final no es un recurso económico el que se entrega, sino los elementos para la preparación, de cenas, eventos o entrega de obsequios.
Todas las actividades se enfocan en las primeras dos semanas del mes de diciembre ya que por actividades familiares, la segunda parte del mes disminuyen.
Las organizaciones agremiadas en Coscemex se enfocan de manera prioritaria en temas de salud, atención de grupos vulnerables como son niños, adultos, mayores o personas con discapacidad y ejercicios relacionados a la sustentabilidad, estas están distribuidas en los 125 municipios del Estado.