Incrementa en enero solicitudes de información a la línea Covid del Gobierno estatal

0
162

Ante el alza de contagios de Covid-19, a partir del 1 de enero a la fecha, la línea Covid del Gobierno del Estado de México ha mostrado un incremento de solicitudes de información respecto a las sedes de vacunación, sobre orientación ante síntomas de enfermedades respiratorias y la peticiones en torno a la aplicación de pruebas rápidas de detección del virus SARS-CoV-2.

Es atendida esta línea por 71 profesionales de la salud debidamente capacitados en torno a COVID-19 (Foto: Especial).

La Secretaría de Salud estatal informó que del 1 de enero al pasado 11, la línea 800 900 3200 suma un total de 4 mil 192 llamadas.

La dependencia detalló datos sobre el alza en las solicitudes de información. El 1 de enero de este año inició con 156 llamadas, luego, al siguiente día fueron un total de 335 y a partir del tercer día hubo un aumento sustancial, al contabilizar 520 llamadas.

El pico más alto fue entre el 4 y 11 de enero, pues el promedio diario fue de casi 400 llamadas, con lo cual alcanzó un total de 4 mil 192 solicitudes de información.

Asimismo, resaltó que a dos años de operación para brindar orientación a la población en torno a la pandemia por Covid-19, esta línea de atención ha atendido, hasta el 17 de enero de 2022, 568 mil 916 llamadas.

Del total, puntualizó, el 40.3 por ciento han sido en relación a la vacunación contra el virus SARSCoV-2, 36.5 por ciento sobre información general de la enfermedad, mientras que 22.7 por ciento corresponde a orientación en torno a la presencia de síntomas de enfermedades respiratorias y el porcentaje restante a solicitudes de apoyo psicológico.

La dependencia destacó que este servicio opera las 24 horas los siete días de la semana, y es atendido por paramédicos, odontólogos, nutriólogos y psicólogos, entre otros especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes están capacitados en el tema. 

Comentarios

comentarios