En temporada decembrina, la Cruz Roja delegación Toluca incrementa hasta en 10% las atenciones por llamados de emergencia. Al corte de 31 de diciembre de este año preven llegar a a unos 4 mil 400 servicios gratuitos por llamados de accidentes.
Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo local de la Cruz Roja Mexicana detalló que son los accidentes en el hogar, las caídas y enfermedades las situaciones más recurrentes por los que se dan los llamados de auxilio de la población.
Y si bien también reciben elevadas solicitudes de auxilio por accidentes automovilísticos, ese rubro, dijo, ocupa en el quinto lugar en cuanto a la demanda.
Comentó que la Cruz Roja Mexicana delegación Toluca elabora un estudio para determinar cuáles son las avenidas y colonias del Valle de Toluca donde se presentan el mayor índice en cuanto a accidentes vehículares.
Resaltó la cobertura que tiene la delegación Toluca en cuanto a llamados de auxilio de cualquier punto de los municipios que conforman el valle de Toluca, del Estado y en general del país en cuestión de desastres, al contar, refirió con personal altamente capacitado y especializado sobre todo en evaluación de daños y análisis de necesidades.