Un promedio de 80 a 100 pesos diarios son los ingresos de los limpiapabrisas ante el contexto del COVID-19.

Desde hace algunos meses, han resentido no sólo los efectos en el plano económico. Ahora también enfrentan el rechazo de las personas que evitan que se acerquen a sus autos, como una medida de prevención.
Y es que es difícil que permanezca con la ropa limpia, pues a toda hora se recargan en los autos. En esta temporada de contingencia, ha incrementado el numero de personas que permanecen en los semáforos o en las calles, ya sea pidiendo apoyo, vendiendo algún producto o haciendo algunos malabares.
En algunos sitios, se pueden ver a familias completas, con menores de edad e incluso pequeños que permanecen en un portabebé. Se les ve vendiendo chicles, dulces, bebidas, dulces o simplemente pidiendo algún apoyo.
José Luis Alegría, que viene a diario desde el municipio de Villa Victoria y desde temprano permanece en algunos de los cruceros de la capital mexiquense.
Y aunque ahora sus ingresos por este oficio es muy bajo, dice que a diario “le hecha muchas ganas para poder llevar el sustento a dos pequeños hijos«.