Incrementan choques un 30 por ciento a causa del teléfono y frenos desgastados

0
554

Durante la temporada de lluvias el índice de accidentes viales que atiende la Cruz Roja Mexicana, en la delegación de Toluca, registra un incremento del 30 por ciento en accidentes automovilísticos respecto a temporadas regulares; los principales factores que generan este incremento son el uso del teléfono celular y la falta de mantenimiento a los vehículos.

(Foto: Especial.)

De acuerdo con Roberto Hernández Martínez, coordinador local de Socorros, mandar mensajes de texto, contestar llamadas mientras manejan o cualquier otro distractor genera el 90 por ciento de este indice de accidentes automovilísticos en la capital del estado de México. El 10 por ciento restante se concentra en la falta de mantenimiento de los frenos de las unidades.

Precisó que la mayor cantidad de los accidentes se registran sobre las avenidas de alta velocidad, como Paseo Tollocan y Calzada del Pacífico, en donde se registra diariamente entre 16 y 22 accidentes durante el transcurso de las mañanas, cuando los padres de familia llevan a sus hijos a las escuelas, y durante el transcurso de la tarde noche; hora en la que finaliza la jornada laboral.
Contrario a esta cifra – destacó – durante los últimos años el factor de la velocidad con la que conducen los automóvilistas ya no representa un factor de riesgo en cuanto a los accidentes viales, lo que deja a los teléfonos y los frenos como los causantes principales.
«En estos últimos años se ha registrado se ha revertido, el exceso de velocidad no ha Sido un factor para que haya aumento de choques automovilísticos»
Hernández Martínez insistió para que todas la ciudadanía, sin excepción alguna, evite hacer uso de estos dispositivos cuando manejan, y sobre todo en esta temporada de lluvia, para evitar ser víctima de algún accidente automovilístico o ser el causante de uno.
También recordó la necesidad de usar el cinturón de seguridad como medida precautoria, checar constantemente su vehículo y hacer el mantenimiento necesario, así como hacer caso a las señales de tránsito y reducir la velocidad durante las lluvias.

Comentarios

comentarios