Incrementan hasta en 20% los servicios de funerarias por casos de COVID-19

0
571

En las últimas semanas, las empresas funerarias han registrado un incremento de 20 por ciento en la demanda de sus servicios, debido a un repunte de casos de COVID-19, según dio a conocer Gabino Zarza Sánchez, representante de Funerarias Unidas del Valle de Toluca.

En el manejo de estos casos, explicó que el equipo recomendado tanto por organismos internacionales, como por la Comisión de Riesgos Sanitarios del Estado de México es un overol, mascarilla, protección ocular y guantes. (Foto: Especial).

Esto ha representado que brinden de uno a dos servicios diarios. Situación nada comparada con los meses más difíciles de la pandemia por coronavirus, donde en mayo, junio y julio, brindaron de 10 a 12 atenciones por día.

Comentó que ante cualquier caso de sospecha de COVID-19 implementan el protocolo de medidas debido a que las unidades hospitalarias suelen referir en los certificados de defunción muchos casos de neumonía y de probable COVID.

En el manejo de estos casos, explicó que el equipo recomendado tanto por organismos internacionales, como por la Comisión de Riesgos Sanitarios del Estado de México es un overol, mascarilla, protección ocular y guantes.

Comentó que al momento sólo el hospital Nicolás San Juan de la capital mexiquense exige que el personal de funerarias ingrese con este protocolo para el tratamiento de los casos de fallecimientos por COVID-19.

Destacó que la mayoría de las personas ha optado por la cremación de cuerpos, debido a las recomendaciones de las instituciones de salud. Sin embargo, aseguró que poco más del 95% de las empresas del Valle de Toluca adolece de hornos crematorios, por lo que se apoyan de los servicios que ofrecen el DIF estatal y el ISSSTE, en el municipio del Metepec.

Comentarios

comentarios