Incrementan las partículas contaminantes del aire en la zona norte de Toluca

0
206
.

Para el primer reporte de este jueves sobre la calidad del aire se reporta con una condición entre regular y mala, teniendo un incremento con respecto al reporte anterior en los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca.

(Foto: http://rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire).

En el reporte se detalla que la zona norte registra una concentración de PM10 con 111 mientras que en la zona Centro reportan 91 unidades de este contaminante. En materia de PM2.5, la zona norte tiene 105 puntos mientras que la zona Centro se registran 73 unidades.

La contaminación por ozono se mantiene en niveles de calidad del aire bueno con un valor máximo 23 unidades de este contaminante.

La Red de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, señaló que la mala calidad del aire es causante de efectos adversos a la salud en la población, en particular los niños y los adultos mayores con enfermedades respiratorias como el asma o del corazón y recomendó evitar las actividades al aire libre, además de estar atento a la información de calidad del aire.

La Red de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca se compone de nueve estaciones de monitoreo, que se ubican en San Mateo Oxtotitlán, Toluca Centro, Metepec, Ceboruco, San Mateo Atenco, Aeropuerto, Almoloya de Juárez, Xonacatlán y San Cristóbal Huichochitlán.

Comentarios

comentarios