Imparable la violencia doméstica

0
500

Karina Labastida Sotelo, Presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la LX Legislatura, dio a conocer que las llamadas por violencia doméstica han aumentado en un 53 por ciento, durante la emergencia sanitaria.

Dip. Karina Labastida Sotelo (Foto: especial).

La legisladora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense consideró que en esta temporada de la contingencia las mujeres se encuentran en una mayor situación de riesgo al quedarse en casa.

Al citar las cifras del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, la diputada dio a conocer que se han reportado 824 llamadas a la Línea sin Violencia durante esta temporada con casos de violencia ya sea física, sexual, psicológica, económica y patrimonial.

Al hacer una comparación con el mismo periodo del año pasado, Labastida Sotelo manifestó que han incrementado 422 denuncias telefónicas. Este aumento se desglosa de la siguiente forma: 46 por ciento de estas por violencia psicológica; 34 por ciento, física; 12 por ciento, económica, cinco por ciento patrimonial y tres por ciento sexual.

“Las llamadas registradas son sobre violencia de género en todo el Estado de México, denuncias de acoso y hostigamiento laboral. Denuncias de violencia infantil, adultos mayores, asesoría psicológica vinculada al género y asesoría jurídica vinculada al género”, señaló la diputada morenista.

Recordó que el estado de México es la entidad con más feminicidios del país, por lo que hace un llamado al gobierno estatal para que se garantice la seguridad de las mujeres; esto lo comentó luego de que haber sostenido una videoconferencia con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez CorderO, en la que también participaron las presidentas de las comisiones legislativas de Congresos locales.

Recordó que el número de atención a la violencia es el 01 800 108 40 83.

Comentarios

comentarios