En los últimos tres meses se ha registrado un repunte en el número de asaltos y robos nocturnos en bares y restaurantes del Estado de México.
De acuerdo con Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Valle de Toluca, solo en los últimos tres meses han tenido noticias de al menos 6 incidentes en los cuales algunos grupos han ingresado en los establecimientos por las noches para sustraer mobiliario, insumos o cualquier pertenencia que se tiene en los locales.
La inseguridad es uno de los principales problemas, la semana pasada se metieron a un bar y le robaron todas sus pantallas, su equipo de sonido, la inseguridad es yo creo en este momento uno de los principales problemas
Explicó que no se ha registrado casos de extorsión o cobros de derecho de piso o de asalto a los comensales pero es una problemática que va a la alza principalmente en la zona del Valle de México.
Esta organización es de reciente creación y al momento concentra alrededor de 250 bares y restaurantes de toda la entidad.