La seguridad en la zona del mercado Benito Juárez de Toluca incrementa al mismo tiempo que incrementa el ambulantaje en las periferias de este inmueble. El encargado de la administración de este mercado señala alrededor de 700 ambulantes que entre otras cosas afecta sus ganancias hasta en un 60 por ciento.
El encargado del despacho en el mercado Benito Juárez, Arturo Casas Trigos, señaló que el comercio informal que se encuentra en los alrededores de este inmueble es el principal detonador de la inseguridad que viven sus clientes.
Advirtió que son cerca de 700 comerciantes ambulantes que se encuentran en la zona de la terminal sobre las calles de Isidro Fabela y Pico de Orizaba, sitios en donde se registra mayor incidencia delictiva.
A pesar de que los propios comerciantes ya tienen identificados a los delincuentes, señaló que debido a la falta denuncia por parte de las víctimas, estás vuelven a al sitio para continuar con los atracos.
Derivado de esta situación, Arturo Casas Trigos, explicó que la competencia desleal, así como la invasión al estacionamiento por automóviles de los propios comerciantes irregulares, aunado a la inseguridad que se vive en la zona sus ganancias se han visto disminuidas hasta en un 60 por ciento.
Por otra parte, el desperfecto que se registró el pasado 16 de julio en las instalaciones del sector de secos en este mercado ya fue reparado en su totalidad generando un gasto de entre 25 y 26 mil pesos en el cambio de la instalación eléctrica, mismo que fue absorbido por los comerciantes afectados.