Ante el incremento de la visita en los reclusorios del Distrito Federal en esta temporada de fin de año, se dispondrá de dispositivos especiales para agilizar el ingreso y egreso. El director del Reclusorio Norte, Fernando Alonso, señaló que en estas fechas llegan a sumar hasta más de 20 mil las personas que acuden a ver a los internos de este penal.
En día común, los reclusorios Norte y Oriente llegan a tener una visita de aproximadamente 11 mil personas, pero en estas fechas llega a multiplicarse. Con la llegada de la temporada navideña, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal ha informado que los días y horarios para visitar a los internos, no se modificará.
De esta manera, los días martes, jueves, sábado y domingo, de las 10:00 a las 17:00 horas, se permite la visita, y para los de nuevo ingreso, son los mismos días, pero de 10:00 a 15:00 horas. Personas de la tercera edad y discapacitados son los únicos que tienen una preferencia para entrar media hora antes.